TEGNICAS:
Rango para usarla: Gennin
Shishi Rendan (Combo del león): Técnica basada en el baile de las sombras (Kagebuyo), al que se modificó su final. Comienza con una patada que levanta al enemigo. Luego se coloca debajo del enemigo en el aire y se le golpea repetidas veces. Luego se lo baja de un puñetazo y se lo aplasta contra el suelo con una patada deescendente.
Katon Goukakyu no jutsu: Gran bola de fuego que sale disparada por la boca.
Katon Katsumi Embu: Escupe humo que ciega al rival.
Rango para usarla: Chuunin
Katon Housenka no jutsu: Multiples bolas de fuego salen de la boca que van disparadas hacia el rival.
Katon Go Ban no jutsu: Se crea 5 pequeñas bolas de fuego que van a por el rival.
Karyuudan no jutsu: Gran llamarada de fuego.
Haisekioshou: Se concentra chakra en la garganta y se escupe en forma de ceniza, cuando el usuario lo ordene, la ceniza explotará.
Katon Karyuu Endan: Un potente disparo de fuego que sale por la boca
Katon Ryuuka no jutsu: Una gran llamarada que es conducida por un hilo o por varios hilos.
Ryu Kabe no jutsu: dragon de lava.
Ojo hipnotico: Las aspas del sharingan del usuario empiezan a girar rápidamente haciendo que el enemigo caiga en un genjutsu (Lo que el usuario quiera que vea).
Sharingan Soufuusha Sannotachi (Las triples cuchillas de molinillo de viento controladas mediante Sharingan): Usando la visión que proporciona el Sharingan, se lanzan varios kunais y shurinkens unidos a sendos hilos de alambre, y guiandoles hasta que rodean al enemigo y le atan, dejandole completamente indefenso ante el siguiente ataque, a parte de que pueden llegar a ahogarle.
Rango para usarla: Jounnin
Kirin: Esta técnica aprovecha la electricidad de los cumulonimbos o nubes de tormenta del cielo para condensar chakra de la naturaleza y dominarlo con su mano. Tomas el control de un rayo y lo dirige a su oponente simplemente apuntando, lo cual hace el ataque inevitable y extremadamente poderoso, la técnica toma la forma de un gran dragón eléctrico. Este ataque puede favorecerse calentando la atmósfera con técnicas de tipo Katon (elemento fuego).
Implosion del tiempo: Tecnica del Mangekyou Sharingan. Consiste en transportar a otra dimensión cualquier objeto que mire a través del Magenkyô Sharingan , es un Ninjutsu poderoso pero requiere mucho chakra.
Kage Kawarimi No Jutsu: Técnica del reemplazo que consiste en transferir el cuerpo a otro emplazamiento. Es para evadir un daño ya hecho sobre su propio cuerpo. La técnica es extremadamente difícil de detectar pero como contrapartida el gasto de chakra es muy considerable, por lo que debe usarse con mesura.
Kyoten Chiten (Cambio de Cielo y Tierra): Es un contra-Genjutsu. Utilizando la habilidad de copiar técnicas del Sharingan, Puede revertir cualquier genjutsu a su usuario original.
Reviertes en genjutsu de nivel jounnin a quien te lo hizo.
Rango para usarla: Kage Y Sannin
Amaterasu (Diosa del Sol): Es un Ninjutsu que utiliza el ojo de Sharingan para crear un misterioso fuego negro. Este fuego, de gran alcance, se puede emplear para cortar a través de grandes barreras de chakra y poder llegar al interior de tu oponente. Debido a la cantidad de chakra necesitada para realizarla, esta técnica esta limitada a una única realización por día dentro de unos límites que impone el mismo realizador.
Tsukiyomi (Dios de la Luna): Solo un usuario del Mangekyou Sharingan puede usar esta técnica. Quien la ejecute puede controlar el tiempo, el espacio, y la masa de los objetos. Consiste en teletransportar la mente del enemigo a un mundo imaginario creado por el usuario para torurarlo mentalmente.
Susano: Es la técnica definitiva del Mangekyō Sharingan. Esta técnica crea una gran criatura corpórea y esquelética que progresivamente se convierte en un ser llameante de pronunciada nariz y demoníaco rostro, esta criatura puede proteger a su invocador de los ataques y pelear por él. Posee además dos legendarios objetos tanto para el ataque como para la defensa, la espada de Totsuka, una legendaria arma no corpórea que sella en un genjutsu eterno a todo aquel al que alcanza y el Espejo de Yata, que repele y bloquea todos los ataques lanzados contra el invocador del Susanō. Estas armas convierten a esta técnica en prácticamente invencible. Como contrapartida la salud del usuario del Mangekyō Sharingan se deteriora muy rápidamente mientras esta técnica está activada, si las fuerzas del invocador fallan, el Susanō desaparece completamente.